Rockola Lovers

Origen de la hamburguesa

April 19, 2018

Cuando uno piensa en comida americana, la hamburguesa es uno de los primeros platos que se viene a la mente. Pero pon atención a esto…

Sus orígenes son inciertos o poco claros, porque son muchas las personas de Hamburgo (Alemania), que se disputan el honor de haber sido las primeras en poner dos rebanadas de pan a un pedazo de carne de vacuno.

  

Durante la primera mitad del siglo XIX, Hamburgo estuvo establecido como uno de los puertos más importante en la travesía transatlántica de pasajeros y mercancía hacia América. La mayoría de los emigrantes que viajaban al <<Nuevo Mundo>> (EE. UU.) embarcaban allí.

 

La ciudad de Nueva York era el destino más habitual de los barcos que viajaban desde dicho puerto y desde ahí en diversos restaurantes de la Gran Manzana se empezaron a ofrecer los filetes al estilo de Hamburgo con el objeto de atraer a los marineros alemanes.

Poco después de componer la hamburguesa con sus panes, comenzó a aderezarse con todos sus acompañamientos característicos: cebollas, hoja de lechugas, queso, etc. Cabe destacar que los integrantes básicos como el pan y la carne de vacuno se consumían por separado desde hace mucho tiempo…

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

Origen de la hamburguesa

April 19, 2018

1/4
Please reload

Posts Recientes

Please reload

Archivo

Please reload

Búsqueda por Tags

Please reload

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

ROCKOLA DINER. Av. Valparaíso #330, Viña del Mar. Chile  |  contacto@rockoladiner.cl  |  032 2 714 223

design by: Veintitrés Design Studio